SOBRE EL AUTOR/CONTACTO

Contáctanos:

Quieres promocionar un proyecto de animación stop-motion, necesitas que echemos un ojo a tu corto y te demos nuestra sincera opinión, o simplemente quieres escribirnos para darnos tus consejos para que sigamos mejorando día tras día. Para lo que sea, no te cortes y escríbenos a puppetsandclay@gmail.com

Sobre el autor:

Adrián Encinas Salamanca es un apasionado del cine de animación stop-motion como los hay a montones por el mundo, pero ataca esa pasión desde un prisma diferente al resto. Alejado de la plastilina, los metales, los plásticos y el látex, este ingeniero se concentra en la labor de observar, reseñar, mostrar y por ende difundir el arte de esta centenaria técnica.

En 2008 inicia su andadura con el blog Puppets & Clay, el primer blog en castellano en dedicarse de forma exclusiva al stop-motion y uno de los más exhaustivos hasta la actualidad. Con más de 800 entradas publicadas, entre análisis a la filmografía de grandes maestros, entrevistas, críticas y noticias, el volumen de información contenido en ese espacio web se parece cada vez a una enciclopedia (como lo ha definido alguna vez Pablo Llorens, ganador de dos Goya al mejor cortometraje de animación).

Inquieto e incansable, Encinas no solo ha puesto su prosa al servicio de sus intereses, sino que es colaborador en fanzines de culto (Data, Amazing Monsters), revistas digitales en inglés (Stop Motion Magazine), revistas académicas (Con A de Animación, publicada por la UPV), libros colaborativos (El cortometraje español en 100 nombres) e incluso catálogos de exposiciones animadas (Stop Motion Don’t Stop).

Amante del papel y la agradable sensación que produce la buen lectura en el sofá (sin tablets ni smarthphones de por medio), en 2010 se lanza a la autoedición con Puppets & Clay Fanzine, que tuvo un primer número de precio ridículo y maquetado horripilante, pero que sentó las bases de lo que llegaría cuatro años después...

Con pilas recargadas y con la ayuda de un grupo de colaboradores de altura, Adrián volvió a la carga en 2014 con un segundo número del fanzine. Gracias a un maquetado espectacular, una llamativa portada y unos contenidos brutales, el ejemplar consiguió ser un éxito (lo que en este mundillo se traduce en no perder dinero) y, tras este, llegarían tres números más y una reedición especial del primer ejemplar.

Incansable, Adrián se encuentra actualmente inmerso en el primer libro en castellano centrado en el estudio de animación británico Aardman Animations, por el que siente una profunda devoción.