jueves, 9 de junio de 2016

ŠVANKMAJER LOGRA SU OBJETIVO EN INDIEGOGO

Sí señor. El gran maestro del cine surrealista, el gran animador de carne, pescado, arcilla y personas, en definitiva el gran cineasta checo Jan Švankmajer ha logrado el objetivo de 150.000 $ que había marcado en la página de crowdfunding Indiegogo para la realización de su siguiente largometraje: Insects (estreno previsto en 2018).

La historia, a la que Jan lleva dándole vueltas desde hace varios años, gira en torno a un grupo de seis actores amateurs que se disponen a interpretar la obra The Insect Play, escrita por los hermanos Čapek, pero quizás no la logren terminar debido a las transformaciones a las que van a ser sometidos...
La historia, a la que Jan lleva dándole vueltas desde hace varios años, gira en torno a un grupo de seis actores amateurs que se disponen a interpretar la obra The Insect Play, escrita por los hermanos Čapek, pero quizás no la logren terminar debido a las transformaciones a las que van a ser sometidos...

Este acercamiento a La Metamorfosis de Kafka (que fijo que se realiza utilizando nuestra adorada animación stop motion) a la obra misantrópica de los hermanos Čapek, donde los hombres se comportan como insectos y los gusanos tiene unos modales de refinamiento humano, lo ha petado en las redes y por ello la campaña de microfinanciación apenas ha tardado 10 días en lograr su objetivo. 

Sin embargo, Jan (que cuenta ya con 81 palos) no se conforma con esa cantidad y pide a los seguidores de su obra que le apoyen hasta conseguir la nada desdeñable cifra de 400.000 $, ya que con ello él asegura que no va a necesitar doblegarse a la voluntad de ningún tipo de productor. Es decir, se le presenta una oportunidad única en su vida: realizar con total libertad una obra cinematográfica lejos de la censura del régimen comunista checo (que duró desde 1968 hasta 1989), y de las imposiciones comerciales de las productoras de cine. Esperemos que lo logre.

No hay comentarios: