jueves, 16 de julio de 2015

HORA DE AVENTURAS EN STOP MOTION

El pasado viernes se presentó en la Comic Con de San Diego un avance de la próxima temporada de Hora de Aventuras, la séptima para ser más precisos, que comenzará a emitirse a partir del próximo invierno. Entre las nuevas aventuras en la Tierra de Ooo, donde acaecen las vicisitudes de Jake el perro y Finn el humano, se encuentra una que ha llamado muchísimo la atención estos días entre los fans del cine de animación: Bad Jubies, un episodio completamente realizado en stop motion y dirigido por la tremenda animadora Kirsten Lepore.

Aunque este anuncio es un poco tardío, dado que hace un mes que esta bomba fue soltada en Annecy, donde tendría su repercusión, pero desde luego no ha sido de un calado internacional como el de ahora.

Kirsten Lepore es una animadora de Los Angeles formada en Cal Arts que ha sabido encontrar en el stop motion su modo de expresarse; una técnica que utiliza de forma fluida dando viva a unos muñecos muy redondeados característicos de su estilo. Sus trabajos más famosos son el Bottle y Move Mountain, que os recomiendo que veais a continuación, junto a su reel de 2014, para que tengáis una aproximación del potencial de esta artista, que ya fue tenida en cuenta como futura estrella por la revista Animation Magazine allá por 2009.




Lepore realizó en 2009 la cabecera de la productora Frederator Studios, que es la responsable, precisamente, de que Pendleton Ward haya podido dar rienda suelta a su exitosa serie Hora de Aventuras. Por lo que su entrada en la serie con este episodio podríamos decir que ha sido un paso natural.  Viendo los adelantos que se han publicado esta semana, se nos va a hacer larga la espera hasta febrero de 2016 que es cuando se estrena Bad Jubies...


Aprovechamos para recordar que esta no es la primera vez que la serie de Ward ha incluido stop motion en su metraje, ya en 2013 Screen Novelties fueron responsables de realizar la mejor de las intros con piezas de Lego:
 

¡¡¡Matemático!!!

No hay comentarios: