miércoles, 9 de julio de 2014

¿POR QUÉ BRISTOL? (Steen Dalin; Dinamarca; 1998-2005)

Pocas veces tenemos la oportunidad de publicar documentales en Puppets & Clay, pues tampoco es que haya una barbaridad de ellos que hablen de la animación stop-motion, sin embargo este que hemos encontrado en youtube (gracias al colaborador Wolfgang Matzl), merece la pena que sea rescatado y visionado por todo aquel que se declare fan de los trabajos de animación firmados por Aardman o bolexbrothers.

Little Dark Poet (Mike Booth; Reino Unido; 1999)
Este trabajo, filmado en 1998 pero finalmente publicado en 2005 (desconocemos el motivo..., trata de establecer el porqué de que Bristol se haya convertido en la capital europea (y en aquellos años 90, capital mundial) de la animación dimensional. Para ello, el realizador danés Steen Dalin llamó a las puertas de grandes animadores y estudios de esta ciudad bañada por el río Avon. En concreto el docu cuenta con entrevistas a: Dave Borthwick de bolexbrothers, Dave Sproxton de Aardman, Andy Mac, Darren Walsh, Mike Booth, Frank Passingham y Martin Davies.



Para completar un poco más los testimonios que recoge el docu, os recomiendo que leáis este artículo de AWN publicado en 1999.

1 comentario:

L.E.CH dijo...

Sabeis si hay subtitulos en español de este vídeo. Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo