sábado, 1 de marzo de 2014

ROBOT WARS (Albert Band, Estados Unidos, 1993).

Con motivo de la fenomenal edición en DVD editada por la compañía inglesa 88 Films, nos hemos zambullido de nuevo en el universo de la serie Z para recoger lo bueno que se esconde en otra de las patrañas de Full Moon en las que trabajó el talentoso equipo de Dave Allen Productions aportando geniales animaciones stop-motion. ¡La guerra de los robots ya está aquí!

Como sinopsis, con quedamos con la que se curraron en ¡Horror... el horror...!: En el futuro, los robots gigantes son taxis que llevan a la gente de aquí para allá en un mundo yermo y vacío. El último robot de transporte que queda en ese mundo futuro, pilotado por un tal Drake (hasta ese momento un renegado de la compañía) sufre una avería en su último viaje mientras transporta a unos altos mandatarios. El robot es atacado por otro robot gigante rival... y la paz en ese mundo corre peligro.


A rebufo de Robot Jox (Stuart Gordon, 1990), Charles Band decidió estrujarse poco el cerebro para poner en pantalla de nuevo a robots gigantes controlados por humanos. Que a priori es un concepto que mola mucho, pero leches, hay que currarse un poco más la trama, que la peli dura 70 minutos y se hace eterna. Bueno, mentira, las secuencias de animación stop-motion en las que se hace gala de los dos robots combatientes, cuyo diseño de Dave Allen es espectacular, son realmente para quitarse el sombrero.

Uno de los animadores principales de este trabajo fue el gran genio de los mate paintings y las animaciones dimensionales, Jim Danforth. Jim aparece en el Videozone que acompañaba a esta película que fue lanzada directamente al mercado VHS el 28 de abril de 1993. El videozone, es un making of que acompañaba a las películas de Full Moon en los noventa y que, en muchos casos, era más interesante que la propia película, pues se trabajaban entrevistas con directores, reparto y equipo de efectos especiales, de los que rara vez no se enseñaba como habían realizado alguno de los trucajes que salían finalmente en el film.



Para adquirir la peli en DVD, contacta con 88 Films en el siguiente enlace: 
http://www.88films.co.uk/robot-wars-dvd.html

Galería fotográfica:

2 comentarios:

Loskru dijo...

Hcia tiempo que no me pasaba por aqui... Estupenda entrada!!! El padre (de la criatura) Albert Band dirigió esta continuación de la saga robótica stopmotionera para deleite de videoadictos. No tenía conocimiento de esta compañía 88Films que está re-lanzando las producciones FullMoon y Empire, y me parece una apuesta interesante. Desde luego que Robot Wars no es ni de lejos como Robot Jox, pero al menos nos deja disfrutar de la parte correspondiente a Dave Allen productions, que es insuperable como siempre y salva la película. Y ademas con la colaboración del genio Jim Danforth! El VideoZone me ha entusiasmado... ¿Hubo una mas no? Crash and Burn? Pacific Rim estuvo muy currada, pero Robot Jox siempre será la masterpiece. Saludos!.

JSCAD931 dijo...

gracias por publicar hace mucho tiempo buscaba esta película que fue parte de mi niñez junto con volver a futuro y jurassic park la vi una sola vez en vhs después la perdí pero nunca me olvide de ella increíble volver a encontrarla gracias