miércoles, 13 de febrero de 2013

San Valentín con sabor a Sushi

Hace unos días, el amigo y cocinero coreano residente en Ithaca (estado de Nueva York), Mike Blaney, me escribió para mostrarme el que es su primer cortometraje en stop-motion.

"Es un stop-motion que realicé con pedazos de sushi de verdad, que cociné y elaboré yo mismo. En el corto, un joven sushi tiene que decidir entre su amor y la aventura. Con este corto, quiero darle a los jóvenes el mensaje de que pueden viajar y separarse por un momento de aquellos a quienes aman, porque algún día pueden volver a reunirse, sin sacrificar sus sueños."

Os recomiendo que veáis el corto y comentéis que os ha parecido dado que Mike leerá los comentarios. A mi me ha resultado muy simpático y creo que con el tiempo Mike llegará a sorprendernos con sus siguientes trabajos, aunque espero que no nos abra tanto el apetito, ¡qué con este corto me dan ganas de atracar la nevera! Además no os perdáis las notas del director, absolutamente geniales.




¡Extra! Esto no tiene nada que ver con el stop-mo, pero no me puedo resistir a subirlo. Mike Blaney ya tienes un nuevo fan.

3 comentarios:

Israel RN dijo...

Sin lugar a dudas muy buen trabajo, el manejo de planos es bastante acertado, a pesar de las limitaciones que el stop motion impone a los movimientos de cámara.

Muy representativos (el mensaje del corto y Mike mismo) de la generación joven coreana: saliendo de Corea, aprendiendo miles de idiomas a la perfección, y volviendo después para tratar de conquistar el mundo. :P

Unknown dijo...

Muchas Gracias Israel! Este blog y tus palabras lindas me hacen amar este mundo conectado en que vivimos!

Clari dijo...

la verdad es que hay un manejo de la fotografía con el sushi de manera escelente.
la historia es muy tierna y se entiende a la perfección.. espero que este artista tenga mas videos así puedo apreciarlos