miércoles, 30 de enero de 2013

Paper Mario Sticker Star (Can Can Club; 2012)


Los amigos argentinos del Can Can Club han realizado un precioso anuncio en stop-motion utilizando al gran icono de los videojuegos, y de la infancia de más de uno que lea estas líneas (entre los que me incluyo), Super Mario en su versión Paper para el nuevo título directo para la portátil 3DS de Nintendo.

Como son buena gente y muy currantes, les he pedido que me contestaran unas preguntas y en poco menos de un día me han contestado y han subido (como regalazo!) un par de vídeos del making de este spot publicitario. Vídeos que, junto a las fotos oficiales sacadas de la página de facebook de Nintendo 3DS, ilustran esta entradeja.



1) ¿Cómo os llegó el trabajo? ¿Os escribieron desde Nintendo por algún otro trabajo vuestro que les había gustado? 

El trabajo llegó de la mano de Antonio Balseiro, director de Gazz para 1st Av Machine. Con ellos ya tenemos un fuerte vinculo de trabajo, hemos hecho muchos comerciales de animación juntos. Está vez tuvimos que hacer un pitch compitiendo con grandes estudios y tuvimos la suerte de ganar la cuenta.

2) ¿Qué fue lo más difícil de animar? 

El trabajo fue muy duro porque Mario tiene un control muy estricto de sus creadores. Para asegurarnos la aprobación antes del rodaje, hicimos un animatic en 3D, que fue literalmente chequeado frame a frame por el cliente. Esto nos dio la seguridad de ir dando pasos sobre firme, pero nos obligo a ser muy estrictos a la hora del stop motion.



3) ¿Ha sido especial para vosotros animar a Mario y compañía? 

Si, fue emocionante, para muchos de nosotros Mario marcó nuestra infancia. Fue genial poder recrear su mundo en papel. 

4) ¿Qué reacciones tuvo el vídeo en Nintendo?

El comercial recién está saliendo a la luz, pero todo el mundo quedó muy contento. Esperamos que guste y se disfrute. Hemos tenido buenos comentarios.




Si queréis ver unas cuantas fotos más de como se hizo este trabajo, pasaros por la página de facebook del blog.

2 comentarios:

Carlos Montoya dijo...

Bien por las entrevistas!!

Cristina Serrano dijo...

Buenísima entrada!! Enhorabuena!