martes, 17 de abril de 2012

The Joy of Books (Sean Ohlenkamp; Canada; 2012)

Ayer por la tarde me terminé un pequeño volumen de mi nada desdeñable biblioteca de cine, y más concretamente de cine de animación stop-motion. Se trata de un libro, escrito por el crítico Aurelien Ferenczi y editado por la ilustre revista francesa Cahiers Du Cinema, que recorre la cinematografía del increíble director de Burbank que tantas alegrías, y alguna que otra desilusión, nos ha traído. Tim Burton.

El motivo por el que me decidí a leer este compendio de textos no es otro que el refrescar mi memoria y zambullirme un poco más en la mente de este genio, para con ello poder degustar de forma plena de la exposición que la Cinémathèque Française ha traido desde el Moma a Europa, que repasa su extensa filmografía a través de ilustraciones originales, trajes, puppets, etc..., y que visitaré en un par de semanas (ojo, prometo que daré mis impresiones una vez vuelva de la capital francesa).

Mientras la espera se hace más corta, me gustaría incrustar en el blog este vídeo que corrió como la pólvora en las redes sociales a principios de este año y que por el (merecido) parón que dí en las publicaciones, no fue referenciado en este espacio. Dado que el libro leído es un bonito secundario de la historia, considero que hoy es el día idóneo para recordar esta obra creada por Sean Ohlenkamp en la librería Type bookstore de Toronto (883 Queen Street West, (416) 366-8973).

No hay comentarios: