martes, 23 de agosto de 2011

MÖBIUS, un time lapse con stop-motion (Eness, 2011)

Infinidad de veces leo por internet en la descripcion de un video: "realizado en stop-motion", cuando se trata de un mero time-lapse. Señores el stop-motion implica movimiento por empuje de algún objeto que va siendo fotografiado fotograma a fotograma, no vale que yo salte y ponga la cámara en ráfaga, lo monte con after effects y lo venda como pixilation. No. No vale dejar la cámara en la ventana enfocando hacia un calle disparando fotos cada "x" y tratar de venderlo como stop-motion, pues es un time lapse como una casa. Con esto no quiero decir que el time-lapse no me guste, que tambien me encanta, pero creo que la gente no debería confundir términos.

Dejando de lado las disertaciones, hoy os traigo una propuesta excelente: hacer un time-lapse y aprovecharlo para hacer stop-motion, o hacer stop-motion en la calle y al pasar la gente que se convierta en time-lapse, o que se yo. El caso es que lo veáis que mola:

Os dejo con el making of de este stop-mo de 21 triangulotes realizado por el colectivo de artistas de Melbourne, Eness, en un par de semanas (del 6 al 20 de Mayo de 2011):

Como curiosidad, si os metéis en la página de Eness donde hablan de este vídeo, podéis comprar una versión en miniatura de los triángulos para hacer animaciones en casa. Eso sí, la pijada cuesta la friolera de 135 dólares australianos (unos 100 €).

No hay comentarios: