sábado, 14 de mayo de 2011

Primer Concurso P&C, Nº4 Revista FX Magazine

Fanáticos del stop-motion, es hora de que se ponga a prueba vuestros conocimientos. Llega el Primer Concurso Puppets & Clay, en el que vamos a sortear 5 ejemplares del número 4 de la revista de efectos especiales FX Magazine. Este ejemplar contiene el artículo Preparando Molecular Zombie, que un servidor se ha currado con la inestimable ayuda de Pablo Llorens y parte del equipo que está ya inmerso en este proyecto que integra stop-motion con imagen real en un tono de serie Z.


Para participar solo tienes que enviar un e-mail con las respuestas a PUPPETSANDCLAY@GMAIL.COM. La hora límite es las 23:59 del sábado 21 de Mayo. A los que acierten más respuestas serán agraciados con un ejemplar que recibirán en su casa, en caso de empate se utilizará al bueno de random. La lista de agraciados será publicada durante el 22 de Mayo.

Importante: El concurso es solo para el territorio español. Esperamos que para los próximos podamos conseguir algo a nivel internacional...

1) Y como Jesucristo se levantaron de su tumba: Si bien el arte de los maquillajes está totalmente integrado en las películas de zombies, tal y como lo demuestran la gran afición a las Caminatas Zombie que se vienen organizando en los últimos años, el stop-motion no ha sido demasiado explotado en este sentido. Sin embargo, hay algunos ejemplos que, vosotros amantes del stop-mo, seguro conocéis:
  • A. ¿Cuál es el título del proyecto de zombies que tiene en work in progress el creador de Animateclay desde hace ya varios años?
  • B. ¿Cómo se llama la criatura zombie que apareció en un videoclip de los ZZTop? ¿Y en qué película apareció un año antes el mismo puppet?
  • C. ¿Qué animador se encargo de la Danza de la Muerte protagonizada por uno de los zombies que aparecen en la Trilogía de Evil Dead?

2) Plastianimación de Alcoy: Sin duda aquí en España la figura más alta en cuanto a stop-motion se refiere es y será por mucho tiempo el miope de Pablo Llorens, cuyo estudio Potens Plastianimation cumple este año la nada desdeñable cifra de 10 primaveras. Pero, veamos cuanto sabéis de los trabajos de este artista:
  • A. ¿Cuantas veces ha sido nominado al Goya y cuantas veces lo ha ganado?
  • B. ¿Qué empresa de efectos es especiales se encarga de la postproducción de la gran mayoría de los trabajos de Llorens?
  • C. ¿Qué programa infantil de Canal Plus contenía pequeñas piezas de stop-motion creadas por este artista?
  • D. ¿Qué actor del teaser de Molecular Zombie es un auténtico fuera de serie en la creación de props y escenarios que ha trabajado en Conflictivos Productions y ahora se encuentra en Aardman?
  • E. ¿En cuál de sus cortos se dice la frase: "Puaj, ¡qué asco! Es garrafón"?

3) Técnicas de integración: La perfecta conjunción entre las tomas grabadas con actores ha sido el quebradero de cabeza durante décadas, dando lugar a un abanico de posibilidades para conseguir de puppet y actor interactúen en un mismo frame. ¿Podrías decir 4 de ellas?

4) Capturas de pantalla: ¿Sabrías decir cual es el título de la película de las siguientes capturas de pantalla pertenecientes a películas que integran stop-motion con imagen real?

A.

B.

C.

D.

E.

5) El actor con su puppet: Muchos muñecos necesitan a un actor que les caracterice en ciertas escenas mediante maquillajes y protésicos para poder dar un toque mayor de realismo en la integración. ¿Sabrías decir con que puppet se corresponde cada uno de los siguientes intérpretes?


¡Mucha suerte a todos!

Las respuestas las podéis encontrar en esta entrada.

2 comentarios:

Alex dijo...

ola guay esta la cabecera del blog oye yo tambien tengo un blog y me gustaria que lo vieras la direccion es animotionplus buscalo y te saldra algo como esto ANIM@STOP clicea y ya lo puedes ver

Adrián Encinas dijo...

Gracias Alex, le echamos un ojo!