jueves, 24 de marzo de 2011

El Chaplin coreano (2010)


Un buen ejercicio de animación es tomar una secuencia de una película e intentar repetir los movimientos con un puppet creado por uno mismo. Eso fue lo que hizo nuestro amigo y animador coreano Lee Younjae (más conocido como Manzizak) en 2010, eligiendo para ello la mítica secuencia de Tiempos Modernos en la que Charles Chaplin debe salir a cantar un tema picantón para amenizar la comida a los comensales de un restaurante. Sin embargo, y víctima de un ataque de nervios, no puede acordarse de la letra. Menos mal que tiene a la encantadora Paulette Goddard para ayudarle, quien le sugerirá que se escriba la letra en los puños de la camisa. Pero, ¿podrá Charlie leer los puños durante la actuación?



Esa es la parte que Manzizak realizó, que para mi gusto es exquisito, pena que no le diera un minutito más, pues te quedas con la cosa (si no has visto la peli) de que leches hace entonces Chaplin. Pero tranquilos traigo la solución: el fragmento original, que además nos sirve para comparar los movimientos del puppet con el humano:



Para terminar, una imágenes de detrás de las cámaras de este trabajo creado por Lee, quien gentilmente nos las manda (como mola esto de internet!). ¡Mil gracias amigo!, o debería decir: 많은 감사 친구!






No hay comentarios: