miércoles, 20 de octubre de 2010

Citoplasmas presenta Cuentos del Horizonte


Nuestros amigos de Citoplasmas han hecho público esta mañana su proyecto de serie:

CUENTOS DEL HORIZONTE


Osibis es la distrubuidora de este trabajo, del que en su página web nos cuenta de que trata:

Cuentos del Horizonte es una serie muda de pequeños relatos audiovisuales protagonizados por la luna, el sol y las nubes.
En cada una de las historias se despiertan sobre diferentes horizontes: mares, lagos, ríos, selvas, montañas, ciudades, bosques, desiertos… Juguetones, descubren y disfrutan los diferentes paisajes de nuestro planeta. Pero siempre hay algo que los sobresalta: el hombre. Con sus buenas y malas ideas, coches, antenas, edificios, industrias, el hombre interrumpe en el paisaje poniéndolo todo patas arriba. Menos mal que los astros son ingeniosos y consiguen enseñar al hombre a integrarse con su planeta. La luna, el sol y las nubes, restaurarán incansables la tranquilidad del horizonte.


En el blog Los Animautas (blog oficial de Citoplasmas que recomiendo) han subido este trailer:

Tales From the Horizon - stop motion animation from citoplasmas on Vimeo.


Animación sobre cristal para contar historias sobre la luna, el sol, las estrellas, las nubes, etc. un tema con el que Citoplasmas se encuentra cómodo y demuestra su gran saber hacer en el , como ya pudimos ver en Cuentos Celestes, la miniserie que crearon en 2005. Un interesante proyecto que se encuentra en fase de búsqueda de financiación y al que le deseamos la mayor de las suertes.

Eduard Puertas, integrante de Citoplasmas, me pasaba esta mañana estas fotos que dejan claro el currazo que tiene el trailer. Os recomiendo os fijéis en la foto de los mini-puppets estilo Brickford, una foto que me ha encantado.








No hay comentarios: