martes, 30 de junio de 2009

Noticias Cortas: Pirates! , Stop Motion Magazine, Harryhausen

Pirates!: La compañia de animación británica Aardman creará un nuevo largometraje de animación en plastilina que será estrenado en 2012, según un contrato firmado con Sony Corperation. Richard Bazley será el creativo de los diseños de los puppets, os dejo con algunos diseños de esta nueva aventura de la que sabemos que será de piratas.


Stop Motion Magazine: Los amantes del género estamos de enhorabuena ya que se ha anunciado una revista digital de stop motion. La revista la ha creado John Ikuma, que ha trabajado en varios capítulos de la exitosa Robot Chicken, y tendrá su salida en Agosto. De momento desconocemos que día saldrá, pero si sabemos los contenidos: Entrevistas:
1)Stephen Chiodo
2)Ron Cole
3)Kathi Zung
4)Justin and Shel Rasch

Tutorial:
Alambres intercambiables por Andrew Racho (Robot Chicken/Morel Orel)

Y mucho más!

Podeis suscribiros ya en la página web oficial: www.stopmotionmagazine.com

Harryhausen: El maestro de maestros cumplio ayer 89 añazos. Felicidades Ray!

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson R.I.P.


Michael Jackson falleció este jueves en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco, según publican medios como The Times. El cantante fue trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad californiana, según confirmó un portavoz del centro sanitario. A su muerte, el cantante, de 50 años, deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

Michael Jackson no respiraba cuando llegaron los servicios urgenciaUna llamada a las 12.26 h (21.26 h en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times.

Momentos después de ser ingresado, el padre del cantante, Joe Jackson, afirmó que Michael "no estaba bien", según ha recogido la web especializada en famosos TMZ, que informa además de que la madre del artista iba camino del hospital.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del 'rey del pop'.
Fuente: 20minutos.es

Desde Puppets and Clay queremos rendir un breve homenaje a una de las figuras más importantes de la música de todos los tiempos rescatando sus videos de animación stop motion:

The Jacksons - Torture (1984):



Michael Jackson - Speed Demon [Moonwalker] (1988):



California Raisins Commercial (1999):



Extra: Dentro de Moonwalker tenemos un pequeño extracto de claymation en la canción ABC de los Jackson Five (a partir de 07:30 en el video)

martes, 23 de junio de 2009

Lux Provocateur (2006)


Lux Provocateur un jabón sensual compuesto por rosas negras y violetas. Para desarrolar el anuncio se contrató a Chel White para la dirección y a Jim Clark como jefe de animación, quién desarrollo al personaje principal usando como punto de partida a bellezas como Natalie Portman o Salma Hayek aderezadas con unos toques de photoshop.







Kate Holmes:

Selma Hayek:

Natalie Portman:

Natalie Imbruglia:

lunes, 22 de junio de 2009

Debil Dead: Campbell vs. Lambert (2004)


Sencilla pero eficaz, es sin duda la primera idea que me viene a la cabeza tras darle un visionado a este cortometraje de pâte à modeler realizado casi en solitario por el galo Pierre Fernandez.



Pierre, fuertemente influenciado por las palizas en plastila vistas en Celebrity Deathmatch, se encuentra ahora en la preproducción de Gun and Dragon, que enfrentará a Bruce Lee con Clint Eastwood, y tiene pensados para el futuro: Batman Identity (con un batman protagonizado por Sean Connery) y Le Promotionnel (Homenaje a Jean-Paul Belmondo. Estaremos atentos.

Ahora os dejo con fotos de detrás de las cámaras, storyboards y más:












sábado, 20 de junio de 2009

Alice in Chains - I Stay Away


Nick Donkin (famoso por el corto The Junky´s Christmas) dirigió en 1994 este video clip de la banda de Seatle Alice in Chains para el tema I Stay Away, segundo single del albúm Jar of Flies.



Yeah, I want to travel south this year
Aaah, Woah, Woah
Won't prevent safe passage here

Why you act crazy
Not an act maybe
So close a lady
Shifty eyes shady

Yeah, hey Yeah, tears that soak
A callous heart

Why you act frightened
I am enlightened
Your weakness builds me
So someday you'll see

I stay away

Why you act crazy
Not an act maybe
So close a lady
Shifty eyes shady

I stay away

jueves, 18 de junio de 2009

Monster Safari: Una nueva esperanza de la Jim Henson Company

El corto de animación stop-motion llamado Monster Safari de Screen Novelties (una compañía importante en el uso de stop motion al más puro estilo Rankin Bass), será convertido en largometraje utilizando las mismas técnicas y de la mano de la Jim Henson Co. Los guionistas Craig Zobel y Matt Chapman estarán trabajando junto a tres directores de Screen Novelties, Mark Caballero, Chris Finnegan y Seamus Walsh, en el desarrollo del largo.

El corto Monster Safari está acabado desde hace un par de años, pero no hay manera de poder verlo aun. Los ejecutivos de la Henson decidieron que el estilo era muy Henson y que su sentido del humor encajaba muy bien con la compañía, con lo cual finalmente será transformado en largo. El film nos contará como los monstruos de la tierra salen de su escondite y un par de crypto-zoólogos ineptos, Pang y Basil, tendrán que intervenir para salvarlos de un gran cazador despiadado.

Por aquí os dejo una galería de imágenes del corto para que os hagáis una idea del estilo que tiene, tengo esperanzas de que la Henson se vaya metiendo en más proyectos y tengamos en los próximos años más films con sus criaturas y muñecos.







Fuente: Más Allá de Orión

martes, 16 de junio de 2009

Conociendo a las California Raisins Vol.1 Anuncios


Las increibles pasas de caracterización inmejorable llegan al blog para comenzar el primer volumen de una serie de entradas que tendrán como misión recuperar información y videos sobre quizás los personajes más populares de Vinton Studios.

La idea de las California Raisins surgió en 1986 cuando a Seth Warne, uno de los guinistas de los anuncios de la empresa de pasas de California California Raisin Advisory Board, se le ocurrió el utilizar a unas pasas de plastilina que bailaran y cantaran la canción de I Heard It Through the Grapevine (Marvin Gaye, 1968). Para el trabajo contrataron a Will Vinton, que había presentado el año anterior el largometraje Las Aventuras de Mark Twain, quien se puso rápidamente en marcha para crear el primer anuncio de 30 segundos de las California Raisins:



Nadie fue capaz de creerlo pero sucedió: Entre Seth Warne y Will Vinton habían creado unos personajes que quedarían por siempre en la cultura popular de Estados Unidos y el resto del mundo. Aprovechando el tirón, se comenzó con el arte el merchandising con camisetas, muñecos, etc, mientras el éxito se seguía engrosando con la creación de cada vez más y mejores anuncios:









Además de las bolsas de pasas, la empresa optó por nuevas líneas de negocio como los cereales, usando el gancho de "mucheñitos exclusivos en el interior":







Sin duda la cosa marchaba viento en popa y era el momento de conseguir una mayor influencia utilizando estrellas de la música que ayudaran a hacer los productos aún más populares. Se optó por el maestro Ray Charles, y por el ídolo de masas Mickael Jackson, que llamó personalmente a Vinton Studios en 1987 porque "quería de ser una Raisin" (Whoopi Goldberg, también llamó para ser una raisin, pero en este caso no hubo suerte):





Pero sin duda lo más curioso en la histotia de los anuncios de estos personajillos de plastilina es el hecho de que realizaran anuncios para otras marcas como por ejemplo Sun Maid:



O el anuncio que fomentaba la lectura y el ir a las bibliotecas publicas:



Archivo Fotográfico:

Un joven Will Vinton en el primer anuncio:


Chuck Duke en el anuncio de Raisins Bran:


Vince Backeberg durante el mismo anuncio:


Vince en el anuncio de Ray Charles:



Vince diseño al Jimmy Hendrix Raisin del anuncio:



Anuncio de Michael Jackson:



Desarrolando los moldes de los personajes:




Vince Backeberg diseñó a Latoya Jackson Raisin para el spot:




Novedad:

Busca lo que quieras del blog a través de buscador situado al margen derecho del mismo. Si estas buscando algo y no lo encuentras hazmelo saber para hacer una entrada al respecto.

Doy gracias al seguidor Manu Nieto por la buena sugerencia.

Entrada Actualizada el 21 de Junio de 2009.

sábado, 13 de junio de 2009

Probando los puppets de James y el melocotón gigante


En 1996, el director Henry Selick (ahora muy de moda gracias a su último trabajo: Los mundos de Coraline) nos trajó una simpática película de animación stop-motion de la factoría Disney, con quien ya había llegado al éxito en 1993 con la siempre genial Pesadilla Antes de Navidad.

Hoy no es momento de analizar todo el desarrollo de la película, pero si me quiero deterner en estos videos de pruebas de los personajes que componen el elenco de personajes de esta aventura realizados por Skellington Productions y que harán que valoreis más esta cinta que quizás no este demasiado bien considerada:

En primer lugar tenemos el placer de ver las pruebas de animación del ciempiés, podemos ver como camina, habla, mueve los ojos,... La escena final no debeis perderosla:



El ciempiés también aparece en el siguiente video que tiene como protagonista al distinguido saltamontes:



Por otro lado, el protagonista, James, tiene su propio video de sincronización de voz:



La señora araña tiene un amplio video de movimientos:



Por último, este video de interactuación de personajes:



Los animadores, por no decir geniales artístas, que crearon estos test fueron Mike Belzer, Richard Zimmerman, Trey Thomas, Anthony Scott, Mike Johnson, Justin Kohn, Dan Mason, Paul Berry y Webster Colcord (este último ha visitado estos días el blog dejando sus perlitas en forma de comentarios, lo cual es genial).

jueves, 11 de junio de 2009

Antiguo video-test de The Primevals Vol.2


Parece que los yankis estan desempolvando lo videos de stop motion que tienen por sus casas, hurra por ellos!

Este video es simplemente genial, tanto el hombre lagarto como el fabuloso Yeti de 1978 (dato: Dave Allen realizó otra versión más moderna del Yeti de forma más osezna) son una auténtica joya. Queremos un documental sobre esta película no terminada ya!