miércoles, 25 de marzo de 2009

More (1998)


Sinopsis:

More cuenta la historia de una inventor que vive en un mundo gris y sin color. Día a día, trabajda duro en un trabajo deshumanizante y pesado, su única salvación son sus recuerdos de su feliz infancia. Por las noches, trabaja secretamente en un invento que podrá ayudarle a revivir estos recuerdos y extender su alegría a todo el mundo.


Producción y desarrollo:

More fue escrito y dirigido por Mark Osborne (Kung Fu Panda, Greener, video de Jurassic Park para Weird Al), y creado por un equipo que inclute, entre otros, a Keith y Shannon Lowry, Rick Orner, Nick Peterson, y David Candelaria. Aunque el corto tenga solo una duración de 6 minutos, su realización fue, como subraya Osborne, una "empresa absolutamente enorme"- ya que se trata del primer corto que fue filmado usado el formato IMAX. Además de ser rodado en stop-motion, una técnica que, como sabeis, consume tiempo en grandes cantidades.


Filmar More llevó nueve meses, y fue finalmente proyectado en las pantallas en 1998. Mientras la cinta cosechaba una crítica positiva- incluida una nominación a los Premios de la Academia- pronto llegaría a ser un referente en miniatura del mundo de la publicidad real.

Ahora mismo el corto se encuentra en el top 10 de los mejores cortos según IMDB. Lo cual da por hecho que el trabajo de Osborne va ganando punto a medida que pasan los años. More realmente se adelanto a su tiempo.

El corto puede encontrarse en Dvd dentro de Short Cinema Journal #7: Utopia DVD. Y recientemente se puede adquirir en la web de Mark Osborne en versión standard o special (aconsejable a la segunda opción por la cantidad de extras interesantes que incluye).


Hace tres años la compañía de juguetes Android 8 creó la figura del protagonista con un detalle realmente admirable.


Banda Sonora:

La canción realizada como hilo te la película se titula "Elegia", y fue grabada por la banda New Order en 1985 para su álbum Low-Life.

El video musical de la canción Hell Bent del artísta Kenna uso el corto More y fue emitido por primera vez en MTV2 en 2001 (Podeis ver el video más abajo, pero primero ver el corto).

El compositor y remezclador Justin Lassen creó dos extrañas remezclas o remixes orquestrales de "Elegia" para el DVD.


Premios:

Sundance Film Festival - Special Jury Prize for Short Films
South by SouthWest - Best Animated Short
Academy Award (1999) - Nominee - Best Animated Short
ResFest – Audience Award for Best Film, Grand Audience Prize for Best Film
Aspen Shorts Fest - Special Jury prize
World Fest Houston - Gold / Special Jury Prize for Shorts
USA Film Festival - Dallas - Grand Jury Prize for Shorts
Toronto International Short Film Fest - Best Animated Short, Best Short Overall
Stony Brook Film Fest - Best Short Film
Message to Man International Film Festival - Russia – Best International Debut Film
PhilaFilm - Philadelphia – Best Animated Short
Annie Awards – Nominee for Best Animated Short Subject
St. Louis International Film Festival - Best Short Film
Uppsala International Short Film Festival/Sweden - Audience Award for Best Film
San Francisco Indie Fest – Audience Award

El Corto:



Kenna - Hell Bent

No hay comentarios: