domingo, 30 de noviembre de 2008

O Apóstolo, sea productor de stop motion por 30€


Le gustaría que su nombre apareciese en los títulos de crédito de una película con actores de fama internacional? El sueño que antes estaba reservado a aquellos que tenían una cuenta corriente bien repleta, ahora puede ser realidad para cualquier persona que esté dispuesta a emplear el dinero que se gastaría en una cena para apoyar económicamente una película. La productora compostelana Artefacto ha decidido hacer frente a la crisis de crédito que también afecta al cine con la venta de participaciones de su próximo proyecto a un precio mínimo de 30 euros. Así, quien lo desee puede convertirse en productor y participar en los beneficios que genere una película de animación, O apóstolo, que tiene previsto su estreno durante el Xacobeo 2010.

La financiación de un pequeño proyecto cinematográfico con el dinero de un grupo de amigos no es algo nuevo, pero en este caso se trata de una película con dos millones de euros de presupuesto y en la que reconocidos actores como Héctor Alterio, Luis Tosar, Gabino Diego, Terele Pávez, Celso Bugallo o Carlos Blanco prestan su imagen y su voz a los personajes de plastilina, en una historia ambientada en el Camino de Santiago. La productora ejecutiva de la película, Isabel Rey, explica que la idea de implicar al público en la financiación surgió ante la necesidad de afrontar los 500.000 euros de presupuesto que no estaban cubiertos por las ayudas públicas y los patrocinadores.

Hace ya una semana que pueden comprarse acciones de la película a través de su página web (www.oapostolo.es). En pocos minutos y cubriendo un sencillo formulario cualquiera puede empezar su carrera como productor y garantizarse una participación en los beneficios que genere el film durante los tres primeros años de comercialización. "Cuando se termine la película, cada uno de los accionistas recuperará lo invertido y, posteriormente, se irá repartiendo el beneficio que se genere", indica Rey. La iniciativa está teniendo éxito y ya el primer día en el que salieron a la venta las participaciones se consiguió recaudar 300 euros.

Aparte de la probabilidad de obtener un beneficio económico, los que inviertan en O apóstolo podrán obtener ciertos privilegios sobre el resto de los espectadores. Se trata de ventajas como información privada sobre su desarrollo, acceso al rodaje y derecho a asistir al estreno junto a los actores protagonistas, así como a figurar en los títulos de crédito de la película. Por apenas 30 euros se puede cumplir el sueño de disfrutar de todos los privilegios de un productor internacional.

El rodaje se realizará en la comarca del Barbanza y el desarrollo del proyecto durará aproximadamente dos años, ya que el estreno está previsto para el domingo 25 de julio de 2010, el día más significativo del próximo Año Santo. El argumento se basa en la historia de un preso que se fuga de la cárcel y viaja hasta una aldea ubicada en el Camino de Santiago donde había escondido el botín de un robo. El personaje principal se corresponde con la voz y la imagen del actor gallego Carlos Blanco, mientras que Héctor Alterio interpretará al arzobispo de Santiago y Luis Tosar, a un compañero del protagonista de la historia.


El director de la película es Fernando Cortizo, un realizador que ya tiene experiencia en el mundo de los cortometrajes y también en el sector de la animación. Además, formarán parte del equipo de la película animadores de prestigio internacional.

Isabel Rey confía en que la película no se ciña al mercado nacional y tenga una adecuada distribución en el internacional. "Es una apuesta desde Galicia por contar historias que puedan interesar al resto del mundo. Tenemos tradiciones que se pueden exportar porque las puede entender cualquier persona y no tenemos que estar siempre pendientes de las que nos venden desde otros países", explica la productora


Información de El País

No hay comentarios: