jueves, 30 de octubre de 2008

Devendra Banhart - "Don't Look Back In Anger" + "A Ribbon"


El primero de los videos (Don't Look Back In Anger) es una cover de la mítica canción de Oasis (que por cierto vienen a España en Febrero y que las entradas ya están desde el día 29 de Octubre a la venta, nosotros ya las tenemos) está animada de forma minimalista pero resultona y dirigida por el famoso Michel Gondry. Lo que no me gusta es el ritmo que le ha metido a la canción:



Slip inside the eye of your mind
Don't you know you might find
A better place to play
You said that you'd never been
But all the things that you've seen
Will slowly fade away

So I start a revolution from my bed
'Cause you said the brains I had went to my head
Step outside the summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
You ain't ever gonna burn my heart out

And so Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger
I heard you say

Take me to the place where you go
Where nobody knows, if it's night or day.
Please don't put your life in the hands
Of a Rock 'n Roll band
Who'll throw it all away

I'm gonna start the revolution from my bed
'Cos you said the brains I had went to my head
Step outside cos summertime's in bloom
Stand up beside the fireplace
Take that look from off your face
Cos you ain't ever gonna burn my heart out

And So Sally can wait, she knows it's too late as she's walking on by.
My soul slides away, but don't look back in anger
I heard you say

So Sally can wait, she knows it's too late as we're walking on by
Her soul slides away, but don't look back in anger
I heard you say

And So Sally can wait, she knows it's too late and she's walking on by
My soul slides away, but don't look back in anger, don't look back in anger
I heard you say

At least not today.


Devendra Banhart es un músico venezolano/estadounidense nacido el 30 de mayo de 1981 en Houston, Texas, pero criado en Caracas, Venezuela desde 1983 a 1996.

En 1998 comienza a estudiar en el San Francisco Art Institute. Mientras comparte un departamento en Lower Castro. En el 2000, decepcionado de sus obligaciones académicas y las restricciones del medio, abandona la escuela de arte y se muda a París, Francia. Sus primeras grabaciones fueron hechas en un equipo de cuatro pistas (four-tracks) y un contestador telefónico. En este país es descubierto por el dueño de un local, quien de inmediato lo escoge para tocar en su show de Indie Rock. En otoño del mismo año vuelve a Estados Unidos comenzando su deambular de trovador, alternando entre San Francisco y Los Ángeles, tocando en muy diversos lugares.

Un día mientras efectuaba una prueba de sonido, en un concierto en los suburbios de Los Ángeles, casualmente lo escucha Siobhan Duffy, una declarada amante del bluegrass y el folk, además de ser una gran amiga de Michael Gira quien fuese uno de los líderes del Gloom Rock de Nueva York y dueño actual de Young God Records. D.B. obsequió un disco con sus canciones a Duffy, y ésta sorprendida por su descubrimiento le envío el disco a Gira quién tuvo la misma reacción.

Los primeros discos de Devendra fueron lanzados por el sello Young God Records de Nueva York. Su último álbum fue lanzado por XL Recordings. La banda completa que acompaña a D.B. en sus grabaciones y conciertos se hace llama Power Mineral (en otros nombres) y está compuesta por Andy Cabic, Otto Hauser, Nick Castro, Kevin Barker, Noah Georgeson, Luckey Remington, y Pete Newsom.

D.B. también es miembro temporal del grupo Vetiver.

Su última pareja sentimental fue la bella actriz Natalie Portman, de quien se separó poco después de que ella protagonizara el videoclip de una sus canciones más recientes, "Carmensita".


El segundo video (A Ribbon) esta dirigido por Michael Gondry y a mi me ha parecido muy bien conseguido. La verdad es que hoy a sido un buen día: ¡¡Dos nuevos video clips encontrados!!

No hay comentarios: