miércoles, 16 de enero de 2008

WARD 13 (PETER CORNWELL; AUSTRALIA; 2003)

Ward 13 o cómo sobrevivir en un hospital, que bien prodía haber sido el título de este gran corto de terror realizado con animación en plastilina del australiano Peter Cornwell. Este animador dió el salto a la fama en el mundo de la animación con este corto, que es el primero de su carrera, aunque ya contaba con trabajos como This Little Piggy.


Este corto cuenta con multitud de premios y galardones: premio del público Animadrid 2004 y ganador del Anima Mundi Animation Festival, entre otros. Además el corto cuenta con una banda sonora alucinante, de la mano de Christopher Gordon, quien fuera compositor de la BSO de Master & Commander.


Los muñecos fueron realizados mediante platilina, poliuretano y silicona alrededor de una armadura metálica por el propio Cornwell, quien, además de animador, escribió el guión y dirigió la obra. Aparte tuvo la ayuda de para la relización de decorados


La filmación del corto se hizo con una Bolex H16 de 16mm (la cámara típica en Stop Motion) y para la luminosidad de los pasillo del hospital se usaron bombillas de 75W.


Sin más, os dejo con el trailer:



Para más info: http://www.ward13.com.au

No hay comentarios: